ZINC



EL ZINC: Grupo Mineral

CARACTERÍSTICAS

PARA NORMAL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE CUERPO SANO

El zinc es requerido para el crecimiento normal de todas las especies animales. Con su falta se observa disminución del crecimiento en animales jóvenes y lesiones cutáneas, alopecia, anormalidades en el plumaje de las aves, huesos deformes y poco mineralizados, trastornos de los epitelios fallas en el sistema reproductor de machos y hembras, anormalidades fetales y disminución de la capacidad de aprendizaje.

El zinc es un micronutriente indispensable para el crecimiento, maduración y funciones del cuerpo humano. Forma parte de 80 enzimas, es necesario para el metabolismo, para la síntesis de los ácidos nucleicos y la síntesis de las proteínas, es parte integrante del DNA humano.



ZINC y DESARROLLO: Es indispensable para el crecimiento, desarrollo, salud y reproducción del cuerpo humano. Es necesario para el metabolismo de los ácidos nucleicos, síntesis de proteínas y es integrante del DNA humano.

La falta en el embarazo puede ocasionar numerosos defectos tales como Síndrome de Down, labio leporino, espina bífida, hernia hiatal y hernia umbilical.

Los niños con deficiencia de Zinc pueden tener una reducción de talla y peso corporal, retardo en el desarrollo sexual e intelectual.



ZINC y HORMONAS: Interviene en la síntesis de hormonas, en especial las sexuales. La falta de zinc en el hombre puede afectar la vitalidad del espermatozoide y la capacidad de fecundación. La próstata es el órgano que tiene mayor contenido de zinc y su suplemento puede ayudar a reducir el tamaño de la próstata y a prevenir el cáncer.



ZINC y DEFENSA: El zinc tiene propiedades antibacterianas y antivirales parecidas a la plata coloidal para controlar la invasión de patógenos. Se encuentra en todos los fluidos orgánicos como en los líquidos de los ojos, nariz, pulmones, orina, saliva.

Los cirujanos antiguos lo usaban como antiséptico y cicatrizante.



ZINC y PESO CORPORAL: La falta de zinc estimula el apetito y la necesidad de alimentarse lleva al sobrepeso. En caso de deficiencia de zinc un suplemento ayuda a regular el apetito y bajar de peso.



ZINC y APRENDIZAJE: Los niños en desarrollo con falta de zinc tienen dificultades de aprendizaje, desarrollo de la inteligencia y falta de agudeza visual.



ZINC y SENECTUD: Con la vejez se reduce la capacidad de memorizar, recordar y de trabajo intelectual, también puede ocurrir demencia senil y limitación de movimientos. El zinc puede usarse para prevenir o mitigar estos estados.